Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45947

Coronavirus: Provincia evalúa realizar denuncias contra medios que publicaron informaciones falsas

El Ministro Secretario de la gobernación Carlos Vignolo, habló con “Radio Dos”, sobre la responsabilidad en la viralización de información falsa sobre el dengue y coronavirus en la provincia, sostuvo que “como comunidad tenemos que tener responsabilidad social, hemos encontrado información falsa, en algunos medios, estamos estudiando hacer la denuncia pertinente, porque mal informan y eso genera una complicación, vimos paginas digitales que daban cuenta de funcionarios en tal o cual situación, que no tiene que ver con la realidad”. Además, mantuvo que “se enviaron al Malbran seis muestras, de las cuales dos son de las personas internadas en el Hospital Llano, una del Hospital Juan Pablo II, y tres del interior, de personas aisladas en su domicilio, uno en Ituzaingó, otro de Paso de los Libres y otro en Virasoro”.

El Ministro Secretario de la gobernación Carlos Vignolo, sobre la circulación de informaciones falsas, sobre la situación endémica de4 la provincia, mantuvo que “como comunidad tenemos que tener responsabilidad social, hemos encontrado circulando en whatsapp y redes sociales, información falsa, incluso en algunos medios, estamos estudiando hacer la denuncia pertinente, porque mal informan y eso genera una complicación, vimos paginas digitales que daban cuenta de funcionarios en tal o cual situación, que no tiene que ver con la realidad. Hay especuladores que buscan en esta situación sacar no se qué provecho, cuando está en juego la salud de todos y ante esta situación el gobernador está dispuesto a hacerlo”.

Al mismo tiempo de los casos que se han enviado al Hospital Malbran, por ser sospechosos de coronavirus, el ministro Vignolo expresó que “tenemos solo 7 casos nuevos de dengue, creemos que está marcando un achatamiento en la curva de crecimiento, por lo que estamos satisfechos, en el caso del coronavirus, hay una ampliación de la vigilancia, ahora hay 30 casos de cuarentena domiciliaria y los dos casos que están en vigilancia en el hospital llano.

Asimismo, el funcionario provincial, detalló que “se tomaron muestras de personas de Paso de los Libres, Virasoro, Ituzaingó y un cuarto caso en el Hospital Pediátrico, se mandaron al Malbran, en los cuatro casos hay un contacto con personas que han estado en países con casos positivos, seguimos con la tarea de vigilancia, por eso seguimos trabajando”.

A su vez, de la venta de repelentes y alcohol en gel, Vignolo, mencionó que “se está trabajando con el área de comercio tanto para repelente como para alcohol en gel, no debe haber especulación y cumplir con la disposición nacional de retrotraer el precio a febrero de 2020”.

En otro sentido, respecto de la posible suspensión de las clases, el Ministro Secretario de Gobierno, sostuvo que “estamos en contacto, la idea es tomar criterios comunes, articular políticos con el gobierno nacional, el gobernador se va aponer en contacto para saber cómo proseguir, en la etapa de contención se toman algunas medidas y en otra etapa se avanzan en otras medidas”.

Además, el ministro Vignolo resaltó que “hay una dificultad de luchar contra una enfermedad que se conoció en enero de este año, pero el 1 de marzo el gobernador de la provincia, en el inicio de sesiones ordinarias, planteó el caso del coronavirus haciendo un llamado para tomar medidas”.

Y señaló que “ahora se plateó un protocolo para seguir en este tipo de situaciones que es lo que estamos cumpliendo ante esta situación”.

Por otro lado, si mantienen contacto con Chaco, respecto de la situación endémica de la vecina provincia, el funcionario mencionó que “si, desde el comité de crisis estamos en contacto permanente para saber de cualquier caso nuevo”.

En ese mismo aspecto, Carlos Vignolo, afirmó que “tenemos que estar trabajado aportando lo nuestro, con el gobierno nacional, de otras provincias, con los actores del sistema público de Corrientes, porque claramente está en juego la salud de la gente”.

Para finalizar, el ministro secretario repasó las muestras de casos sospechosos de coronavirus que enviaron a Buenos Aires, y expuso que “se enviaron al Malbran seis muestras, de las cuales dos son de las personas internadas en el Hospital Llano, una del Hospital Juan Pablo II, y tres del interior, de personas aisladas en su domicilio, uno en Ituzaingó, otro de Paso de los Libres y otro en Virasoro”.

Notas Relacionadas