Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/45977

Ministerio de Educación de la Nación: "Las clases van a continuar"

Así lo ratificó, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, en conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González Garcia. En este sentido el encargado del área encargada de frenar el coronavirus en argentina, ratificó: "No hay riesgo de contagio en las aulas".  Hoy en Argentina falleció la segunda persona infectada por coronavirus en Resistencia.

Dentro del aspecto educativo el objetivo es trabajar en conjunto y que haya una mirada única para abordar esta problemática”, dijo Trotta en relación a la pandemia del coronavirus y destacó que la clave es el "trabajo cooperativo".

 

Hubo unanimidad en no interrumpir las clases. La población infantil no está afectada

 

Asimismo aseguró que se seguirá "cada decisión se tome el comité interministerial". En coincidencia, el ministro de Salud, Ginés González García hizo hincapié en que “Hubo unanimidad en no interrumpir las clases. La población infantil no está afectada”, señaló.

Trotta realizó esas declaraciones en una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación luego de reunirse con sus pares de las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios Privados (CRUP) y referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales para evaluar medidas.

La cumbre se dio en el marco en donde ya dos gobernadores tomaron medidas que restringen el curso normal de las clases y donde habrá planteos de gremios para fomentar un plan de contingencia con enseñanza a distancia. Desde Nación, no obstante, buscarán que haya continuidad en de clases en las aulas.

En Mendoza, en tanto,la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional decidieron suspender las clases presenciales.

Temas en esta nota

Argentina educacion Coronavirus salud