Corrientes 25 °C
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46096

Alcohol en gel: la receta de la Organización Mundial de la Salud para hacerlo de forma casera

El avance del Coronavirus y el temor al contagio, se tradujo en la escacez del producto en las góndolas. La Organización Mundial de la Salud dio indicaciones para prepararlo en caso de no conseguirlo.

Alcohol en gel: la receta de la OMS para hacerlo de forma casera

El lavado de manos resulta una de las medidas más eficaces para evitar la propagación del Coronavirus. Agua y jabón más una técnica específica ponen distancia entre el COVID-19 y la población. Lo mismo ocurre con el alcohol en gel, sustituto ideal cuando uno se encuentra en la calle. 

Con la llegada de los primeros casos en el país, e incluso cuando afortunadamente, aún no haya circulación comunitaria del virus, la venta del alcohol en gel y sanitizantes se disparó junto con su precio. Mientras que el Gobierno Nacional retrotrajo su valor al de febrero a través de la Resolución 86/2020 del Boletín Oficial, las góndolas se fueron quedando vacías. 

Así las cosas, la Organización Mundial de la Salud publicó la “Guía para la elaboración a nivel local de formulaciones recomendadas por la OMS para la desinfección de las manos" en donde se explica paso a paso cómo y con qué elaborar alcohol en gel. Es importante aclarar, que las proporciones descriptas en el documento son para grandes cantidades y que, algunos de los insumos no son habitualmente adquiridos por el común de la gente, aunque no por ello, imposibles de comprarse.