Corrientes 24 °C
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46097

Los memes del coronavirus que son furor en Twitter

La enfermedad es tendencia mundial y los usuarios no dejan pasar la oportunidad para lucirse y poner humor a la histeria colectiva.

No tocarse la cara, cuarentona por cuarentena y alcohol en gel a precios siderales son algunos de los tópicos que varios usuarios de Twitter usaron para elaborar cientos de memes que avanzan por el mundo aún más rápido que el propio coronavirus.

El hasghtag #coronavirusargentina provee cientos de creaciones como para no dejar de scrolear la pantalla del celular.

Desde hace días, el poco alcohol en gel en las farmacias fue sin dudas uno de las principales consecuencias de la paranoia que se vive en todo el país. A raíz de esto, los precios escalaron exponencialmente y los tuiteros no lo dejaron pasar.

Del mismo modo, el eternamente reiterado lavado de manos, consigna fundamental en todo este embrollo. Las recomendaciones que circulan tanto por afiches, folletos y medios de comunicación, han llegado al hartazgo.

La mal llamada cuarentena tampoco pasó despercibida. La restricción se prestó a confusión en algunos lectores y aconsejan leer el protocolo con atención.

Tocarse la cara es una práctica sumamente difícil de evitar, pero es otra de las recomendaciones de los especialistas luego de tocar dinero, llaves, picaportes o darse la mano con otras personas.

En el centro de la escena se ubica el Gobierno nacional, acusado por sus contradicciones y falencias en la comunicación de los hechos sobre la enfermedad.

Un viejo conocido, aunque injustamente menos visibilizado es el dengue. Los problemas caseros perdieron mucho kilómetros de posicionamiento, pero el impulso de algunos usuarios lo ayudan a entrar nuevamente en escena.

Pese a los momentos de humor, el Gobierno provincial recuerda las medidas a tomar frente al coronavirus y anunció que hasta el domingo no hay casos confirmados y las personas internadas fueron dadas de alta.

Temas en esta nota

CoronavirusMemesDengue