Corrientes 12 °C
Min. 12 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46103

Coronavirus: La Asociación Argentina de Remeros Aficionados suspendió sus actividades

Con los remeros del Club de Regatas Corrientes, Irina Zibelman y Alejandro Vera, entrenando en Buenos Aires, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) suspendió sus actividades como medida sanitaria de prevención.

Bajo una intensa lluvia, los remeros del Club de Regatas Corrientes, Irina Zibelman y Alejandro Vera, siguen entrenando en Buenos Aires con distintos objetivos, en el corto y largo plazo.

En orden cronológico, Alejandro Vera tiene la mente en el 2 de abril en Río de Janeiro, Brasil, en donde comenzará el Selectivo que otorga los últimos boletos para los Juegos Para Olímpicos, Tokio 2020.

Mientras que Irina Zibelman concentra en el Selectivo con las mejores dieciséis remeras del país, en el rango de edad necesario, en el Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar 2022”.

Los remeros seguirán con sus habituales rutinas, entrenamientos y evaluaciones programadas hasta el domingo, para luego acompañar lo dispuesto por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), en su comunicado oficial del 13/03/2020.

También, al menos por ahora, aunque todo hace indicar que será al menos pospuesto, el Selectivo y Sudamericano de remo y para remo de Río de Janeiro, sigue con su calendario original.

COMUNICADO AARA

La Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) a través de su Comisiones y acatando las normativas que se especifican en el decreto número 2020-132 GEDEBA -GPBA conforme a lo detallado en su artículo N° 3 y lo establecido por el Ministerio de Salud Pública de la Republica Argentina, en base a todas las actuaciones descriptas, decide suspender todos los eventos deportivos a partir del 13 de marzo por el término 15 días (hasta el 28 de marzo del 2020) evaluándose al término de la misma, pudiendo esta revocada, suspendida o extendida.

Los mismos corresponden a las disciplinas agrupadas en sus distintas categorías (remo promocional, oficial, máster y travesía).

Quedan debidamente informadas todas las instituciones organizadoras, deslindando a la AARA en el caso de incumplimiento de la misma.

Asimismo se les solicita colaborar dando cumplimiento del Art.3, ya que es de responsabilidad cívica evitar una propagación masiva del virus.

ARTÍCULO 3°

Suspender, durante un plazo de quince (15) días contados a partir del dictado del presente

decreto, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquier sea su naturaleza.

El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud.

Las actividades y/o eventos que se encuentren programadas y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin presencia de público, y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.