Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46115

Bermúdez apuntó a River: “Me sorprendió que no convocara a la gente de Boca”

El Patrón, integrante del consejo de fútbol del xeneize, se refirió sin rodeos a la polémica medida adoptada por su par millonario. “Boca y River no son distintos a los demás, o somos todos o ninguno”, remarcó.-

bermudez2.jpg

Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol de Boca, fue contundente a la hora de referirse a la decisión de River de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por la pandemia del coronavirus. “Me sorprendió que River no convocara a la gente de Boca”, afirmó.

“Me sorprendió que ni se convocara al capitán de Boca y a la gente de Boca. Los chicos de Boca no sabían absolutamente nada de lo que pasaba con los jugadores de River y la decisión que habían tomado. Pero más me sorprendió cuando se hablaba de ser consecuentes. El día anterior había visto jugar el Ascenso y otras categorías... ¿y es que acaso los jugadores de River y Boca son distintos a los demás? Son todos jugadores de fútbol. Son todas familias que viven del fútbol. No puede un club tomar una atribución de decir yo no juego más. Son todos o ninguno”, disparó el Patrón en una entrevista con Fútbol Sin Manchas por Canal 26.

Respecto de la postura de Boca y del resto de los clubes que sí jugó la fecha como estaba programada, sin público, el colombiano remarcó que “hay que ir a las normas, a los reglamentos. La verdad me sorprendió. Pero más me sorprendió que tenemos en nuestro club jugadores muy inteligentes”.

El comunicado River en el que anuncia que no se presenta a jugar ante Atlético Tucumán

VH35IGANIJEVXEYNQS5XH73W2M.jpg

La respuesta de la Superliga al comunicado de River

JW3BDEYJ2BBIPGYF4XPBUYZOTY.jpg

Por supuesto, el dirigente xeneize se mostró preocupado por el flagelo del coronavirus, pero inmediatamente recalcó que van a acatar los lineamientos que bajen desde la Asociación del Fútbol Argentino, Superliga y el Gobierno Nacional.

“Hay mucha preocupación, estamos en constante alerta. Pero también entendemos que somos parte del fútbol argentino y que esperamos que desde AFA, Superliga o el Gobierno argentino se tomen decisiones que nos protejan y que nos ayuden a tomar las nuestras. Tiene que haber un convencimiento político para proteger al fútbol. No es River o Boca, es el fútbol”, insistió.

En otro orden, Jorge Bermúdez habló de la relación que tiene con Riquelme, el vicepresidente segundo, y de cómo Román dejó sus diferencias de lado para recomponer su vínculo con Carlos Tevez.

“Boca necesitaba recordar que había una historia y el patrón llegó de nuestro vicepresidente, que ya no juega de enganche, juega de patrón. Nosotros hacemos lo posible para estar a su altura. (A Riquelme) Lo noto cada vez más coherente, inteligente y más obsesivo para sacar el proyecto adelante. Los genios aprenden muy rápido. Con muy poco tiempo la tienen clara. Y cuando se ama lo que se hace y se conoce bien el objetivo, se aprende mucho más”.

“Carlos (Tevez) necesitaba sacarse un peso de encima. Es un crack, de los pocos que hay. Carlos ama el club y se identifica. Cuando tuve la suerte de saludarlo, le dije: ‘Carlitos, yo estoy aquí para que seas feliz. Si necesitas que choque con alguien, que el tren pase por encima de alguien, estoy en la oficina de ahí arriba. El resto, tranquilo’. Lo único que he hecho es disfrutar de Carlos Tevez desde que llegué”.

“Román fue el hombre más feliz de la Argentina aquel día que terminó el partido con Gimnasia. Mientras todo el estadio saltaba y nosotros entrábamos a abrazar a los jugadores, él se iba con su mate en mano y decía: ‘Esto es lo que quería’. Ese día, el hombre más feliz del país fue él”.
“Cuando Carlos se sentó con Román a definir lo que venía, Román dejó de lado las diferencias, su interés personal y le dijo que quería ver al Carlos Tevez que disfruta con la camiseta de Boca. Le dijo ‘Te queremos en nuestro club’. Lo que hacemos nosotros es rodear el trabajo del cuerpo técnico”.

"Vamos a esperar unos días, hasta el martes o miércoles, a ver qué decisión se toma de parte del Gobierno, AFA, la Superliga (por el coronavirus). Hasta ahí podemos hacer, el fútbol tiene una esencia, somos todos o somos ninguno".

“Si me pudiera devolver 15 años, entrenaría día y noche si me ponen el partido de River por delante. A mi equipo, mi cuerpo técnico le va a venir muy bien enfrentarse con River. Lo van a encontrar muy fuerte”.