Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46126

Los 10 medidas principales del Gobierno contra la pandemia

Los 10 medidas principales del Gobierno contra el coronavirus Mirá las claves que debés tener en cuenta para la vida cotidiana luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernández.-

Alberto Fernández salió a hablar del tema que tiene en vilo a todos. Junto con Axel Kicillof (gobernador de Buenos Aires) y Héctor Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó para dar lineamientos de los pasos a seguir por el coronavirus. Acá, las claves para tener en cuenta para la vida cotidiana de todos, más allá de haber dicho que el fútbol puede seguir si es que se juega sin gente en las canchas:

 
 
1 Se suspenden las clases de jardín de infantes, primaria y secundaria hasta el 31 de marzo. Las universidades van tomando las decisiones de forma independiente. Los comedores escolares siguen abiertos, como las escuelas más allá de que no haya cursada.

 
2 Dijo que se cierran shoppings, cines y espectáculos donde pueda haber aglomeración de gente. Y que el fútbol puede seguir si es sin público. Y pidió que la TV, hoy paga para el fútbol, se abra a la sociedad excepcionalmente en forma gratuita.

3 La idea principal es que el virus no tenga tránsito y no se expanda. Contó que por ahora todos los casos de coronavirus vienen de afuera y que hay que intentar que los autóctonos tarden en aparecer. "Estamos contra un enemigo invisible, si hacemos las cosas bien vamos a reducir la expansión".

4 La suba de los precios: "Se acabó la Argentina de vivos y bobos". Contó que están hablando con los productores de alcohol en gel y de barbijos para que vuelvan los precios como antes.

5 Dejó en claro que "no hay que tener temor al desabastecimiento". De hecho, dijo que no piensa en cuarentena de toda la sociedad para permitir la producción.

6 Cierre de fronteras del país. No pueden entrar extranjeros, sólo residentes, y pueden salir de la Argentina.

7 Se les da licencia a los mayores de 65 años, porque a partir es una edad de alto riesgo con el virus.

8 La idea es que haya menos tránsito de gente en la ciudad, aunque no determinó si va a haber menos medios de transporte. "El problema no son los trenes y subtes, sino la cantidad de pasajeros".

9 Este lunes Gabinete anunciaría la posibilidad de establecer el home office, es decir que la gente que puede, trabaje desde sus casas.

10 A los argentinos que están en el exterior, dijo que "vamos a ir a socorrerlos y traerlos a la Argentina". Y contó que algunas empresas vendieron pasajes de ida y no quieren venir porque "se vuelven vacíos".

Notas Relacionadas