Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46223
Informaron de cuatro casos nuevos

Ya son 11 los casos de Coronavirus en Chaco: una de las infectadas es médica del Hospital Perrando

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, lo anunció en conferencia de prensa y estableció un nuevo protocolo  y aplicación del decreto que remarca sanción a los "imprudentes que propaguen el virus". Ya son 11 los casos y de estos 4 nuevos, 3 corresponden a una misma familia constituida por la madre, el padre y una hija, que tienen antecedentes de haber estado en un crucero que recorrió países con circulación viral. El cuarto caso corresponde a una mujer de 46 años, que trabaja en el consultorio de enlace del hospital Perrando.

Ya son 11 los casos de Coronavirus en Chaco: una de las infectadas es médica del Hospital Perrando

El funcionario destacó: "El Decreto 432 suscribe a través del Boletín Oficial y a través de todos los medios y se ratifica el protocolo unificado de aplicación obligatoria para la contención del coronavirus". Además, señaló que "será reprimido con prisión el que propagare una enfermedad peligrosa por imprudencia y con multa de $5.000 a $100.000 y si resultara la muerte será de 6 meses a 6 años" y remarcó: "Es necesario aplicar la ley". 

 

Además, recordó que el decreto protege a las personas de mayores de 60 años para que concurran a sus actividades laborales y se queden en sus casas. En el caso de la situación educativa: "Los comedores deben tener personal para atender, son 900 comedores con más de 3600 beneficiarios y los alimentos serán entregados por viandas". 

En total la provincia vecina presenta once casos de la epidemia mundial. "Hemos planificado un sistema de provisión para todos los chaqueños, el objetivo es la propagación viral", aseguró.

Detalles

De estos 4 nuevos casos, 3 corresponden a una misma familia constituida por la madre, el padre y una hija, que tienen antecedentes de haber estado en un crucero que recorrió países con circulación viral. Cuando llegaron ya presentaban síntomas desde hacía cinco días y luego de dar aviso fueron aislados.

El cuarto caso corresponde a una mujer de 46 años, que trabaja en el consultorio de enlace del hospital Perrando. Había comenzado con síntomas el jueves 12 de marzo, se le tomó la muestra, fue confirmada hoy y desde ese jueves también permanece aislada.

“Son cuatro pacientes nuevos que nos informaron en el transcurso de esta tarde desde el Ministerio de Salud de la Nación. Los cuatro pacientes tienen una sintomatología leve y están ambulatoriamente siendo atendidos con un seguimiento permanente por parte del Ministerio de Salud de la provincia”, dijo la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.