Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46224

Coronavirus: un especialista correntino recomendó no compartir el mate

Lo comentó en declaraciones al programa Antes que se Imprima.  “Son medidas que tienden a disminuir el contagio de cualquier enfermedades", aseguró

Coronavirus: un especialista correntino recomendó no compartir el mate
Crédito: La Dos

Fabián Plano, especialista en Terapia Intensiva y  coordinador del Comité de Crisis para coronavirus en la Provincia de Corrientes, se acercó a los estudios de Radio Dos para hablar con el programa Antes que se Imprima sobre cuestiones referidas al coronavirus.  

El profesional médico contó que la provincia de Corrientes no tiene ningún caso positivo de coronavirus. También dijo que hay “personas aisladas preventivamente en diferentes condiciones clínicas pero en lo general todos están en buen estados y sin criterio de internación”.

Plano dio varias sugerencias para evitar el contagio y entre las recomendaciones dijo que no hay que compartir el mate. “Son medidas que tienden a disminuir el contagio de cualquier enfermedades  infectocontagiosa mas las virales con patología respiratoria” .

“A la gente le cuesta cumplir algunas recomendaciones porque cuesta cambiar el habito de vida. Es por eso que las fuerzas de órdenes colaboran para que aquellos que no cumplen amablemente se les pide que tomen distancia y retornen a su casa. No se trata de uno sino se trata de la sociedad de hacer un gesto por la ciudadanía. Si uno va por los objetivos individuales la pandemia gana”, expresó. 

“Uno puede salir de su casa. Por ejemplo, hacer actividad física en la Costanera, pero no juntarse en ese lugar con 10 personas a tomar mate”, recomendó. 

La herramienta más fuerte es el aislamiento, eso es lo que se está viendo al menos en el comportamiento en esta pandemia.  Ante esto el sistema de salud no colapsaría y por ende se podría dar atención a todas las personas apropiadas y la tasa de mortalidad podría ser baja”, comentó.

“Si uno va a estar mucho tiempo en su casa se tiene que armar una rutina de actividad física y no estar tan pendiente de las noticia porque eso genera reacciones psicológica adversa”