Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46228
EN LA SEDE DE ATE

Corrientes: Tercer ataque contra mural en homenaje a víctimas de la dictadura 

A una semana de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, volvieron a atacar el mural que recuerda a las mujeres correntinas víctimas de la más sangrienta dictadura cívico-militar. La acción violenta, negacionista y cobarde ocurrió este lunes 16 de marzo entre las 23 y las 23, 30 horas. El pasado 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer Trabajadora- el mural había sido restaurado por los dos ataques anteriores que sufrió el 14 de febrero. 

Corrientes: Tercer ataque contra mural en homenaje a víctimas de la dictadura 
Corrientes: Tercer ataque contra mural en homenaje a víctimas de la dictadura 

La acción violenta, negacionista y cobarde ocurrió este lunes 16 de marzo entre las 23 y las 23, 30 horas. Desconocidos, amparados en la oscuridad de la noche y la poca circulación vehicular; volvieron a dañar con pintura roja la obra. Fue el tercer ataque en menos de un mes. 

El pasado domingo 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer Trabajadora- organismos de DD.HH., colectivos de género, movimientos sociales y estudiantiles, sindicatos y centrales obreras hermanas compartieron la jornada reivindicativa y conmemorativa en la sede de ATE Corrientes que incluyó la restauración y reinauguración del mural que recuerda a las mujeres correntinas víctimas de la última dictadura cívico-militar 

La restauración fe coordinada por el artista e hijo de desaparecidos Daniel Cian, autor original de la obra; junto a compañeros y compañeras del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes, RI9 Espacio de Memoria, H.I.J.O.S Corrientes, Cuña Saco. 

LEÉ TAMBIÉN Corrientes: Continúan los graves ataques contra murales en homenaje a las víctimas de la última dictadura 

Con el encuentro también iniciaron las actividades conmemorativas por el “Mes por la Memoria” que finalizará el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia- cuando se cumplirán 44 años del inicio de la última y más sangrienta dictadura cívico-militar.

El 14 de febrero la obra había sufrido dos ataques negacionistas en la misma jornada. Fue dañada con pintura blanca, roja y la leyenda negacionista “no fueron 30.000”. La acción violenta, negacionista y cobarde volvió a repetirse este lunes 16 de marzo entre las 23 y las 23, 30 horas.