Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46230

Mapa interactivo: Corrientes cerró sus fronteras a extranjeros por el Coronavirus

Solo pueden ingresar los argentinos y los que poseen residencia en Argentina.

Mapa interactivo: Corrientes cerró sus fronteras a extranjeros por el Coronavirus
Crédito: Redacción La Dos

Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina fuerzas encargadas de custodiar los pasos fronterizos, implementaron desde ayer un operativo en el marco de la emergencia sanitaria y procedieron a cerrar todos los pasos con Paraguay y Brasil y Uruguay en Corrientes. 

Ayer cerca de las 20 horas, el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, anunció ahora si el cierre formal de la frontera en la ciudad. “Quiero comunicarles que acaba de cerrarse el ingreso por el puente internacional de todo extranjero no residente”, escribió el jefe comunal.

Screenshot_20200317-052257.png

"Respaldamos la decisión nacional de cerrar la frontera. No se puede ingresar a la Argentina por el puente que nos une con Uruguayana, ni por ningún otro paso fronterizo del país", señaló además el intendente de Paso de los Libres, Martin Ascúa. 

Screenshot_20200317-052355.png

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por intermedio de la Oficina de Coordinación del Paso Fronterizo y el Área de Seguridad e Informaciones en el servicio de paso fronterizo entre Ayolas, Paraguay e Ituzaingó, Argentina comunica el cierre total a la circulación de personas y vehículos.

Corrientes se encuentra ubica estratégicamente en el Mercosur por sus principales vías de comunicación terrestre con Brasil y fluviales con Paraguay. Los puentes internacionales entre las localidades de Paso de los Libres - Uruguayana (Rio Grande del Sur) y Santo Tomé - Sao Borja (Rio Grande do Sul) son esenciales para el comercio local y nacional. En 2019 se sumó una nueva via, en Ituzaingó - Ayolas.

Sólo argentinos podrán ingresar

La actividad habitual de tránsito de personas en la extensa frontera que une Misiones con Brasil y Paraguay, vive por estos días una situación atípica de rápida transición de un sistema de libre circulación a otro que cierra el paso a todos los que no sean argentinos o residentes en el país.

La decisión de cerrar las fronteras fue comunicada el domingo pasado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y es una medida consensuada por la mayoría de los países de la región, que cada uno a su manera, está adoptando las políticas a su alcance para evitar la propagación del coronavirus en sus territorio.

Parte de estas decisiones fueron dialogadas ayer al mediodía en una reunión virtual que mantuvieron por teleconferencia los Presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Se trata de un conjunto de 237 puertas de entrada y salida del país, tanto de personas como de mercaderías.