Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46256

Coronavirus en Argentina: Confirman 12 casos más y ya son 68 los contagiados

Son cinco de la ciudad de Buenos Aires, cuatro en territorio bonaerense y tres en Chaco.

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 12 nuevos casos positivos de Covid-19 y ya son 68 los infectados en todo el país. Según informaron son cinco de ciudad de Buenos aires, cuatro en la provincia de Buenos Aires y tres en Chaco.
Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos.

 

El infectado de Chaco es un profesional de la salud, que según dijeron, trabajaba en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados y el resto tiene antecedentes de viaje a las zonas afectadas.
 Además, aclararon que mañana los partes se van a difundir al mismo tiempo, para centralizar los datos y así no sucede lo mismo que hoy.
En el parte diario de la cartera de Salud se especificó que “en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención”.
Además informaron que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

 

Estos casos se suman a los 11 infectados que ayer informó el Ministerio. Los 11 casos de ayer son 6 de la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco y 2 en Tierra del Fuego y uno en la provincia de Buenos Aires.
También se informó que de estos once casos, ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es 68, de los cuales dos fallecieron. 

Teletrabajo
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció que están licenciados para presentarse a trabajar a partir de hoy las personas mayores de 60 años, las embarazadas y los empleados con afecciones de salud crónicas como las respiratorias, pulmonares y cardíacas.
El funcionario incluyó en este beneficio a los padres, madres o tutores que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases y puedan justificar que no tienen con quién dejarlos. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar

Notas Relacionadas