Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46263
Dr. José  Luis Corrales

Médico infectólogo de Corrientes sobre coronavirus: “La población tiene que tomar conciencia”

El médico infectólogo José  Luis Corrales, dijo en declaraciones a Radio Dos sobre el avance del Coronavirus  que “es la población la que tiene que tomar conciencia” y agregó que “se tienen que dar cuenta que es un contagio humano y que no hay vacuna y tratamiento”. El especialista nuevamente instó a respetar el aislamiento y extremar las medidas de higiene.

“Debemos estar atentos a esta situación, porque todo cambia, es algo nuevo y hay que extremar las medidas lo más temprano posible, para evitar el contagio”, remarcó el especialista.

En este sentido, Corrales afirmó que “la población tiene que tomar conciencia, no es el Estado, sino la población la que se tiene que  dar cuenta que es un contagio humano y que no hay vacuna ni  tratamiento”.

Por otra parte, insistió en que  la población “cumpla con el aislamiento, no armar reuniones sociales y dejar de lado algunas costumbres como compartir el mate, alejarse de las personas que estornudan y tosen y enseñarle como  tienen que hacerlo”.

También se refirió a extremar las medidas de higiene y el lavado de manos frecuente.

Finalmente sobre las medidas restrictivas dispuestas por los gobiernos de la Nación y la provincia afirmó que “las medidas son correctas, eso es indiscutible”.

 

Temas en esta nota

prevención Corrientes
Notas Relacionadas