Corrientes 13 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46469
Natación

Antes del receso, Nicolás Segurado ganó prueba de natación en Mar de Ajó

Fueron los Juegos Universitarios de Playa en Mar de Ajó, el viernes 13 y sábado 14 donde ganó la prueba individual de 3 km y la prueba por postas de 4x500.

"Fué la primera edición de los Juegos Universitarios de Playa, organizados en la costa de Mar de Ajó por la Federación Universitaria del Deporte Argentino (FEDUA), del 12 al 15 de Marzo. Hubieron más de 700 inscriptos de 40 instituciones en las 8 disciplinas del evento, donde en aguas abiertas representé a la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba", explicó el nadador correntino.

La competencia consistía en dos pruebas, una individual de 3 km y otra de 4x500 en postas por equipos, comprendidas entre el viernes y sábado. Ambas se debían completar en un circuito boyado provisto por la organización, sobre la costa de Mar de Ajó.

"Las olas y el clima no ayudaban y la visualización de las boyas se complicó, perdiendo metros y la posición en la primer mitad, pero gracias a mi capacidad aeróbica pude aumentar el ritmo y colocarme por delante en la última vuelta para ganar la prueba", agregó

Al día siguiente tocó competir en la prueba de 4x500 de postas por equipos, donde me uní a la nadadora Paula Murzi de la Universidad Nacional de Lanús, quien logró la segunda posición en mujeres de la prueba individual.  

"Quiero agradecer a Carlos Fernández, encargado del área de deportes de la UTN y de la gestión de este viaje, como así también al Gobierno de Corrientes quien me apoya en mi preparación física durante el año", agrego

Temas en esta nota

Nataciónnicolas segurado