Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46506
Irresponsabilidad

La Justicia de Corrientes ordena cumplir cuarentena a una familia "rebelde"

El Juzgado de Paz de esa localidad ordenó a una familia que no estaba cumpliendo la cuarentena a que permanezca en su hogar por 14 días. La medida cautelar dictada busca asegurar el derecho a la salud en el contexto de las medidas sanitarias dispuestas por COVID19.

Una directiva del Hospital de Ita Ibaté acudió a la Justicia de Paz para obligar a una familia de la localidad que debía cumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno de la provincia en el marco de la pandemia de COVID 19, conocida como Corona Virus.

Este grupo de personas, que había recibido la visita de familiares del exterior, no sólo incumplió el aislamiento obligatorio que impera en materia de prevención, sino que insultó a la profesional médica.

El doctor Eduardo Modenutti, titular del Juzgado de Paz, dictó una medida cautelar por la cual les ordenó permanecer en su domicilio por 14 días, bajo apercibimiento de comisión de desobediencia judicial. Además, autorizó el uso de la fuerza pública para asegurar que la medida se cumpla.

La medida cautelar dictada por el doctor Modenutti busca asegurar la protección del derecho a la salud pública y el bienestar general.