Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46508
Emergencia sanitaria

Corrientes: trabajadoras populares fabrican barbijos para combatir al coronavirus

Fabrican más de 2000 barbijos por día que se comercializan a empresas privadas y organismos nacionales. También, entre otras cosas, producen camisolines descartables y cofias. 

Corrientes: trabajadoras populares fabrican barbijos para combatir al coronavirus

Un grupo de 30 trabajadoras se organizaron para combatir la especulación y generar empleo. Entre los trabajos que desarrollan se encuentra la fabricación de barbijos con telas vegetales de 80 gramos.

Aymara Mendoza, integrante de la cooperativa, contó ante La Dos que por día fabrican más de 2000 barbijos y que estos se lo venden a empresas privadas, organismos nacionales y particulares. “Ahora tenemos material para hacer 20 mil barbijos, pero seguramente en dos semanas ya no tendremos más material”, comentó.

barbijo2.jpg

En cuanto a la higienización de los barbijos, las emprendedoras recibieron un taller sobre higiene por parte de una enfermera que también participa en la fabricación de barbijos. “La clave es generar trabajo, pero sin explotación”, resaltó Mendoza.

Sobre la conformación del grupo, dijo que en su mayoría son trabajadoras de la economía popular que, ante la emergencia sanitaria no pueden llevar adelante sus actividades para el sustento diario de sus familias.

barbijo3.jpg

En otro aspecto, Aymara sugirió que solo usen barbijos las personas con síntomas respiratorios o los que cuidan enfermos. Ya que de esa manera “podemos llegar a la gente que de verdad necesitan el barbijo”, puntualizó. 

barbijo4.jpg