Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46621

Coronavirus: imputaron al pasajero irresponsable del barco

La Justicia investiga al hombre que ingresó a Buenos Aires desde Uruguay con síntomas de coronavirus luego de estar en Europa.


Imputaron al hombre que llegó a Buenos Aires desde Uruguay en un Buquebus con síntomas de coronavirus tras su viaje a Europa. El imputado, un joven de 22 años, de nacionalidad argentina, omitió declarar que había estado primero en Holanda y luego en la ciudad de Colonia internado, y se subió al ferry con 400 argentinos que ahora deben estar en cuarentena.
 
 
El hombre fue sumariado y judicializado, y una vez imputado, además del artículo 205 del Código Penal por violar el aislamiento, la Justicia no descarta aplicarte el 202 que establece “reclusión o prisión efectiva de tres a quince años” por negligencia e imprudencia de no respetar reglamentos y deberes que corresponden a una pandemia, y propagar una enfermedad.

Si la justicia federal comprueba que mintió, será detenidos de inmediato en el hotel Panamericano, donde se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria por proceder de una zona de riegos.

La investigación la lleva adelante la fiscal Alejandra Mángano junto con el juez federal Luis Rodríguez quienes ya solicitaron los informes médicos correspondientes a las autoridades sanitarias argentinas.

personas quedaron en cuarentena por coronavirus por culpa de un irresponsable que escapó de un hopital en Uruguay y tomó un barco hacia Buenos Aires
El jueves en su anuncio el propio presidente de la Nación indicó que iban a ser “implacables” con quienes no respetaran como corresponde la cuarentena obligatoria para quienes volvían de zonas de riesgo y para todo aquel ciudadano que no tenga la necesidad de transitar por la calle.

El alerta fue emitido el jueves por la noche por la oficina de Migraciones de Uruguay, que puso en marcha un operativo conjunto de Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera para detener el ferry antes de que comenzara el desembarque.

El mismo indicaba que en el pasaje se encontraba un hombre que se fugó de un centro sanitario de la ciudad de Colonia mientras se lo analizaba como sospechoso de coronavirus.

La confirmación de que el sujeto se encontraba a bordo de la embarcación "Juan Patricio" generó sorpresa primero e indignación después, ya que obligatoriamente los 400 pasajeros deberán permanecer en cuarentena.

Desde la oficina de prensa de Buquebus, indicaron a la prensa que "el barco queda en cuarentena para realizar la desinfección correspondiente según el protocolo y por ende, no podrá realizar las últimas frecuencias de repatriación".

Fuente: Minutouno.com.ar