Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46691
Coronavirus

No descartan implementar el estado de sitio en Argentina

El objetivo sería para garantizar el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus en el país, según comentó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

No descartan implementar el estado de sitio en Argentina

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic , señaló que "no descartan" declarar estado de sitio para garantizar el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus en el país. " El estado de sitio no está descartado . Está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el gobierno eligió esperar ", sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio La Red.

Frederic destacó que ayer "el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo", pero dijo que "hace falta más". "Hay que correrse del individualismo a la que esta época nos lleva. Es una medida excepcional que durará menos si lo cumplimos bien. Dependerá de nosotros si la fecha se extiende o no", insistió.

En tanto, señaló que el Presidente le pidió firmeza para hacer cumplir las disposiciones que permitan reducir el impacto de la pandemia. "Alberto [Fernández] me pidió inflexibilidad y severidad", sostuvo la funcionaria, en diálogo con CNN radio. "Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena", aseguró.

 
En tanto, señaló que se están haciendo controles especiales en la ruta y corroboró que hasta el momento hay 200 detenidos por incumplir las restricciones, todos en el área metropolitana.

"Todos los que estén en la calle sin justificar van a tener una denuncia penal aún si no terminan detenidos", destacó Frederic, y solicitó a la población que tenga responsabilidad. "Nadie está exento de tener y de transmitir el coronavirus".

La ministra recordó que la gente puede llamar al 134 para hacer denuncias relacionadas a la pandemia y la cuarentena obligatoria. Por último, habló de la situación de las cárceles: "Es preocupante, por eso estamos tramitando pulseras para arrestos domiciliarios".