Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46739
Saénz Peña

Chaco: médico vino de Europa, no cumplió la cuarentena y agredió a policía

Regresó al pais el último lunes. Fue imputado por el fiscal Valero por no cumplir con la cuarentena mientras analizan una presentación ante la justicia penal por supuesta agresión a una policia que terminó con un traumatismo contuso y edema en su codo. Todos los detalles en la nota. 

El médico junto a su familia habia estado por unos 25 días aproximadamente por varias ciudades de Europa, entre ellas Madrid, Londres, Paris y Milán, yregresaron por Uruguay hasta Buenos Aires a donde arribaron el día lunes 16 y a Saenz Peña el día Martes 17, pero segun las denuncias el profesional de la salud no guardó la cuarentena.

El caso ocurrio en uno de los departamentos de la calle 3 entre 16 y 18 del Ensanche Sur de Saenz Peña, ante denuncias efectuadas a los telefonos 911 y 107 que daban cuenta que una persona recien llegada de Europa estaria entrando y saliendo de su morada cuando debe estar en cuarentena.

El jueves, cerca de las 20,30, personal de la policia del Chaco junto a profesionales de la salud del Hospital 4 de Junio de esta ciudad, se dirigieron al lugar de residencia para realizar evolución de los moradores con las practicas habituales como es la toma de temperatura y preguntas obligatorias que establece el protocolo.

Al llegar al lugar, tanto policia como personal sanitario fueron recibidos por el dueño del complejo de departamentos, quien exhibió las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde se puede ver al medico bajando y subiendo de su Departamento.

El profesional de la salud manifestó que estuvieron "vacacionando por unos 25 días por varias ciudades de Europa" arribando a la ciudad Termal el pasado martes.

LA IMPUTACION Y LA AGRESIVIDAD DEL MEDICO

La comisión policial, encabezada por una mujer policía, le hizo saber de que conforme lo dispuesto por el Fiscal de Turno se le imputaría en libertad por haber transgr

edido el Articulo 202 del Código Procesal Argentino, a lo que se tornó agresivo diciendo entre otras cosas “…Váyase de mi casa, porque usted es una mala educada, con que derecho me venis a decir que no respeté la cuarentena, quien sos vos para decirme que no puedo salir de mi casa?", habria sido la respuesta del profesional de la Salud que desempeña tareas en el hospital local y en un reconocido sanatario de la ciudad.

"Me estaba por retirar y a los empujones me cerró la puerta ocasionando que me lastimara el brazo derecho, echándome de esa manera de su departamento,  a lo que le manifesté que cómo me puede lastimar así que soy una mujer y él un hombre además un profesional de la salud, y me contestó: todas las mujeres son iguales, usted es una riduicula, yo no la lastimé, váyase, vayase de mi casa", explicó la comisario en sede policial.

"USTEDES LOS POLICIAS SON UNOS MUGRIENTOS"

Siempre de acuerdo al informe oficial de la Policía, el médico habria seguido con su agresión diciendo: "ustedes los policias son unos mugrientos, salga!, salga de mi casa!...", sacando "a los empujones a la comisario inspector actuante, ocasionando que se lastimara el brazo derecho, por lo que medicina legal dictamino que la mujer policia tiene traumatismo contuso en codo derecho con edema en zona.

Fuente: Norte Chaco