Corrientes 9 °C
Min. 8 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46754
Estudio científico

El humo del cigarrillo puede contagiar de coronavirus

Un análisis advierte que vapear puede agrarvar una infección como la causada por el Covid-19


 
El humo de los cigarrillos pueden contagiar de coronavirus, advierte un estudio científico y alerta en que esta situación "se agrava" en aquellas personas que fuman tabaco como también las que opten por el vapeo.   

Scientific American dio a conocer que los fumadores y los usuarios de cigarrillos electrónicos tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares crónicas, que se han asociado con casos más graves de Covid-19, por lo que su exposición es "mucho más riesgosa".

El estudio publicado en Chinese Medical Journal involucró a 78 pacientes con covid-19 y descubrió que aquellos con antecedentes de tabaquismo tenían un riesgo 14% mayor de desarrollar neumonía.

“Los efectos del cigarrillo electrónico impiden a los pulmones rechazar las infecciones. Cuando los pulmones están expuestos a una gripe u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más serios que para el resto”, explicó Stanton Glantz, director del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California.

Además, el Glantz afirmó que la medida "más sensata" es que las personas "dejen de fumar y abandonen el vaporizador, evitando así la exposición", por el impacto que podría tener en sus sistema respiratorio como en los terceros que compartan el espacio.