Corrientes 10 °C
Min. 8 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46760

Monotributistas, taxistas y changarines: el Gobierno prepara medidas para quienes no están trabajando por la cuarentena

Alberto Fernández adelantó que habrá nuevos anuncios para aquellos trabajadores que no están percibiendo ingresos por la falta de actividad en las calles. "Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila", dijo. Evalúan autorizar al Ejército colaboración en la logística. 

Alberto Fernández dio declaraciones este domingo sobre la cuarentena obligatoria que rige en todo el país y las medidas que adoptará el Gobierno para contener a las personas más afectadas por el parate económico.

En el programa La Peña de Morfi, emitido por Telefé, el presidente deslizó cuáles serán las próximas medidas a adoptar para aquellos trabajadores que no están percibiendo ingresos y que viven del día a día: taxistas, changarines y monotributistas son algunos de los casos del vasto universo del sector privado e informal.

"A partir de mañana vamos a saber cómo resolvemos el problema del taxista, del monotributista, de la gente que no está trabajando y no tienen esos ingresos. Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila", expresó Fernández en una entrevista coordinada desde el estudio de televisión y su propia casa. 

"Si la ciudadanía actúa como corresponde no es necesario un estado de sitio. Hay que encerrarse, en ese sentido creo que estamos bien, pero me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan la situación en la que estamos", agregó. También cargó contra quienes viajaron en plena emergencia. “Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente, hay que terminar con eso”, sentenció.

En cuanto a los testeos, que hoy se encuentran concentrados en el instituto Malbrán de la Capital Federal, afirmó que "ya se inicio el proceso de descentralizacion y hay que transferir el protocolo a 35 laboratorios de todo el país".

En este sentido, el Gobierno de Corrientes ya adquirió equipamiento que le permitirá diagnosticar casos de la enfermedad en el Laboratorio Central de la provincia, con el cual se podrán realizar hasta 150 determinaciones simultáneamente.

En cuanto al acatamiento de la cuarentena, Fernández lamentó que haya sectores de la población que relativicen la importancia de quedarse en sus casas y confirmó que mantendrá una reunión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para delinear el rol del Ejército durante la cuarentena. "Necestio que el ejercito se involucre plenamente en la logística. No queremos que la gente se enferme. me siento muy acompañado por la inmensa mayoría de los argentinos, pero deben respetar las reglas".