Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46793
Coronavirus y las medidas restrictivas

Jefe de la Policía de Corrientes subrayó que se endurecerán medidas para hacer cumplir el aislamiento obligatorio

El Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario Félix Barboza, remarcó en La Dos que “vamos a hacer cumplir el aislamiento porque la prioridad es la salud pública". Además, expuso que “estamos todos contra este enemigo silencioso que es el virus”.

El Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario Félix Barboza, se refirió a los operativos de control en la vía pública durante por el aislamiento total obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus.

“Estamos dispuestos a hacer cumplir el aislamiento porque la prioridad es la salud pública, con las excepciones respetadas, pero siempre teniendo en cuenta que una persona debe transitar para hacer algún tipo de actividad”, dijo

Asimismo, Barboza destacó que “estamos todos contra este enemigo silencioso que es el virus”.

“En todos estos días hemos implementado un control para que se cumpla el aislamiento social preventivo obligatorio en distintos puntos estratégicos, concientizando de que la gente no debe salir de sus casas", sostuvo

En ese mismo sentido, de las sanciones aplicadas, el Jefe de la Policía de Corrientes, manifestó que “han habido contravenciones, causas penales y averiguación de antecedentes. El primer día la Policía demoró a una gran cantidad de personas, el segundo día a 162 en total, y en el día de ayer 55 personas, sólo en Capital”

 

Por otro lado, de la reacción de la gente frente a los operativos en la vía pública, el Comisario Barboza, afirmó que “en su gran mayoría se someten a los controles son obedientes, en algunos casos nos encontramos con reticencia o resistencia, lamentablemente tenemos que aplicar la ley, pero de a poco van tomando consciencia de que deben quedarse en su casa”.

 

Respecto de la situación en el interior provincial, el funcionario policial, dijo que “es similar, hemos estado monitoreando en distintos lugares de la provincia, hemos detectado caso de Bella Vista, Esquina, Goya, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, San Luis, Mercedes, Ituzaingó, Saladas, Mercedes”.

 

Por último, de las agresiones que sufrió personal policial, en el barrio Virgen de los Dolores, este fin de semana, Barboza describió:“ayer a la siesta tuvimos un episodio en el barrio Virgen de los Dolores al Grim un grupo de jóvenes que estaban en una plaza, para dispersarlos, se les invitó a que se retiren, reaccionaron de mala manera y tiraron unas piedras al móvil policial. Afortunadamente no pasó a mayores”.