Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46811
Desde Brasil

Coronavirus: Advierten que en plena cuarentena ingresaron más de 23 mil personas por Paso de los Libres

Un número preocupante fue dado a conocer por el Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa. El jefe comunal alertó que por el paso fronterizo de dicha localidad con la ciudad brasilera de Uruguayana "pasaron, desde el 16 al 21 de marzo, unas 23.400 personas al país”. "Es el lugar por donde más gente pasó después de Ezeiza", dijo Ascúa. "Los que venían del exterior tenían que cumplir cuarentena si o si pero no teníamos capacidad para contener esta cantidad de gente”, remarcó

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, alertó sobre la situación del paso fronterizo con Uruguayana: en Libres la cuestión es compleja, el paso fronterizo con Uruguayana, después de Ezeiza fue por el que más pasajeros pasaron entre el 16 al 21 de marzo: ingresaron 23.400 personas al país” 

“Muy poca gente era de Paso de los Libres, cerramos el paso a la ciudad y extremamos controles. Así ninguna persona que no sea habitante de la ciudad, que no tenga domicilio comprobado no podía ingresar”, agregó.

A su vez, el intendente Ascúa, manifestó que “los que venían del exterior tenían que cumplir cuarentena si o si pero no teníamos capacidad para contener esta cantidad de gente”.

Además, el jefe comunal, sumó más datos y señaló que “el viernes ingresaron 6000 personas del exterior a Ezeiza, por Libres ingresaron 3000 y pico de personas”.

Respecto a los trabajos en la localidad  afirmó que “al lado del Hospital San José estamos armando el hospital de campaña e hicimos un convenio con dos hoteles por casos de aislamiento necesarios”.