Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46881
Medidas económicas

Coronavirus: Nación anunció Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

Martín Gúzman, ministro de Economía de la Nación encabezó la conferencia de prensa y remarcó que en la emergencia sanitaria "la economía se reduce fuertemente, el Gobierno está asegurando que toda persona argentina esté protegida ante la crisis". El trámite de ayuda extraorinaria para monostributistas y trabajadores independientes, se hará online y es compatible con la AUH para aquellas personas que hayan dejado de percibir ingresos. Todos los detalles en la nota.

"Argentina está tomando medidas económicas, laborales y sociales al mismo tiempo y somos los únicos en el mundo", remarcó y recordó los bonos extraordinarios para las jubilaciones y planes sociales. En este sentido, señaló: "Hoy estamos creando un ingreso familiar de emergencia para monotributistas de clases A y B que hayan dejado de percibir ingresos, un pago único de $10.000 que llegará a 3.600.000 familias que podría repetirse en el futuro"

afip.jpg

"No hay que llenar planillas", remarcó el ministro de trabajo, Claudio Moroni y remarcó que "el beneficiario tendrá que indicar su cuenta bancaria o registrar otros medios, habrá un plazo cómodo para llenar la inscripción y luego se establecerá la fecha de pago".

Temas en esta nota

Coronavirus Trabajo Economía AFIP