Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46922

El Gobierno lanzó sistema para monitorear la cuarentena en Corrientes

Se trata de una plataforma compuesta por dos módulos destinados a controlar a las personas con síntomas o que hayas regresado del exterior. Contará con una base de datos de la población exenta de la medida.

El Gobierno de Corrientes lanzó un nuevo sistema para monitorear y controlar el aislamiento social y preventivo en toda la provincia.

Se trata de una plataforma compuesta por dos módulos destinados a monitorear a las personas en cuarentena obligatoria y a la carga de los datos de la población exenta de la medida.

El Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC) fue desarrollado por especialista de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, en colaboración con la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información, apunta a optimizar el monitoreo y control de la crisis sanitaria a nivel provincial.

En la presentación las aturidades continuaron apelando a la responsabilidad social de la población para hacer respetar el aislamiento social y al personal de salud y seguridad, presentes en las calles 

Presentación monitoreo cuarentena

Cómo funciona

El sistema contará con dos módulos, uno destinado al monitoreo de personas aisladas, a través del cual las personas aisladas preventivamente y aquellas que hayan regresado del exterior podrán emitir reportes diarios al Ministerio de Salud Pública informando su evolución. A su vez, las fuerzas de seguridad podrán acceder a esta base de datos para corroborar que estas personas se encuentren efectivamente cumpliendo la medida.

El módulo restante contará con una carga de datos de las personas exentas, contempladas en el decreto presidencial 297. Con esta herramienta, la Policía podrá corroborar que la gente cuenta efectivamente con una autorización para circular.

"Esto ayudará a optimizar los recursos humanos", dijo a La Dos el ministro de Seguridad López Desimoni, y agregó que "se van endureciendo las medidas de control. Ir una vez por día al supermercado o a la farmacia, una sola persona. Los decretos son normas de cumplimento obligatorio, no son consejos".