Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46989

Eduardo Tassano, a favor del Ingreso Familiar de Emergencia: "Beneficiará a muchos de nuestros vecinos”

Tras el anuncio que beneficiará a desempleados, trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas A y B, el intendente capitalino consideró que se trata de una decisión apropiada y acorde con la situación actual de cuarentena. “Debemos seguir trabajando juntos, entendiendo la importancia de quedarnos en nuestras casas hasta que termine esta emergencia sanitaria. Esa es la manera”, consideró. 

Eduardo Tassano, a favor del Ingreso Familiar de Emergencia:  "Beneficiará a muchos de nuestros vecinos”

El intendente Eduardo Tassano celebró la decisión del Gobierno de otorgar el denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consistirá en un pago de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables de la ciudadanía. “Valoramos todas las medidas que se están llevando adelante en pos de paliar la delicada situación que vivimos por la pandemia del coronavirus, y seguiremos trabajando juntos para cuidar a nuestros vecinos”, afirmó. 

Tras el anuncio del Gobierno nacional de otorgar un pago excepcional a los desempleados, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares, y monotributistas de categorías A y B, el intendente capitalino valoró la decisión, al tiempo que recordó a los vecinos de la ciudad de Corrientes cuáles son las condiciones y los pasos a seguir para percibir este cobro. 
“Estamos en una guerra, y en esta lucha no hay grietas ni nada que se le parezca”, aseguró Tassano. “Nuestro gobernador (Gustavo Valdés) se reunió en diferentes oportunidades con el presidente (Alberto Fernández) y, a su vez, nosotros hacemos lo propio con él y con sus ministros, de forma cotidiana y continua”, sostuvo. “Y así es como se debe trabajar”, interpretó al respecto.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El IFE será otorgado por única vez, en el mes de abril, con la aclaración de que se consideraría su repetición en mayo, de continuarse con el aislamiento.

Se trata de un pago de $10.000 para los trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no cuenten con otro ingreso. De todas formas, se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación. 

La inscripción se realizará a través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y su habilitación estará disponible próximamente. 

En cuanto a los aspirantes al cobro, podrán anotarse los trabajadores no formales y los monotributistas de categorías A (cuentan con un ingreso promedio de $ 17.400 por mes) y B ($ 26.100 mensuales).

Si los vecinos que se inscriben ya cuentan con cuentas bancarias a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Caso contrario, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.

El Ingreso Familiar de Emergencia es totalmente compatible con la Asignación Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin problemas. También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no están inscriptos en el régimen tributario.