Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/46991

Coronavirus: hay 87 nuevos casos y suman 388 en todo el país

Con los nuevos resultados se triplicó el número de casos con respecto al lunes y el total en toda la Argentina es de 388. En Chaco dieron posítivos nueve casos para COVID-19. Todos los detalles en la nota. 

Coronavirus: hay 87 nuevos casos  y suman 388 en todo el país

En el quinto día de cuarentena​ obligatoria total en el país, se confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus​ en Argentina. Es la cifra más alta hasta el momento en una sola jornada. Con la actualización oficial, suman 387 los contagiados y ya son seis los muertos desde que COVID-19 llegó al país.

 De los 87 casos confirmados hoy, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 21 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

 El desglose por territorio de los 87 casos de este martes es el siguiente: 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en Provincia de Buenos Aires , 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 Santa Fe, 1 en La Pampa ,1 en Neuquén ,1 en Santa Cruz y otro en Corrientes.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", informó el parte diario.