Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47025

Por la Cuarentena: Sólo siete ingresos el fin de semana largo en el Hospital Escuela

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, habló con “Radio Dos”, comentó que, durante el fin de semana largo, en el área de emergencias del nosocomio sólo recibieron siete ingresos, todos por accidentes de motos, tres por agresiones de terceros y uno por herida de arma blanca. 

hospital escuela acceso.jpg

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, sobre los ingresos del fin de semana, comentó que “se notó la cuarentena, la disminución del tránsito, en los cuatro días, donde antes teníamos hasta 40 ingresos, tuvimos 7 ingresos relacionados con motos, y tres por agresiones de terceros y uno con herida de arma blanca”. 

 

A su vez, el profesional detalló que “dos caídas de motos, uno alcoholizado, y el otro por accidente, que serán dados de alta”.

 

Turnos en el Hospital

 

Asimismo, el director del hospital expresó que “tenemos en la guardia un consultorio de aislados, si uno llega a la guardia con síntomas, puede acercarse a ese consultorio y el médico lo revisa, si cree que tiene que seguir el protocolo para coronavirus, hace un llamado al centro epidemiológico, se le hacen las muestras y se le sigue los pasos, si está estable sino queda en zona de aislamiento”.

 

Además, de los turnos programados para consultorios externos, Salvador González Nadal, indicó que “los turnos se han aplazado para evitar la aglomeración de personas, por estos 14 días se suspendió la consulta de algunos consultorios externos”.