Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47031
Cerca de Eldorado

Misiones: Sorprendió a ladrones faenando una vaca en su campo y lo asesinaron


En plena cuarentena por el coronavirus, Rodolfo Weber, un productor agroforestal de 62 años, fue fusilado por un grupo de ladrones que había ingresado a su campo para faenar una vaca. El dramático hecho ocurrió este lunes a la tarde en la localidad misionera de Santiago de Liniers, a 9 kilómetros de Eldorado.

 

Weber (primero a la izquierda en la foto) había ido a la mañana con uno de sus hijos hasta el establecimiento que se encuentra ubicado a pocos kilómetros de su casa, y después de almorzar volvió solo. El cuerpo sin vida del hombre fue descubierto por sus propios hijos que, al notar que no regresaba al hogar, fueron a buscarlo a la chacra.

 

fusilaron.jpg


La principal hipótesis de los investigadores es que los delincuentes le dispararon a distancia con un rifle. Este martes se realiza la autopsia en la morgue policial de Posadas para determinar la cantidad de tiros que impactaron en el cuerpo de Weber, y desde qué distancia se dispararon.

“Era un buen hombre que trabajó siempre en el campo, crió dos hijos y logró que se recibieran de ingenieros agrónomos. Una persona muy querida, particularmente en la asociación agroforestal en la que participaba”, dijo conmovido por el hecho Adrián Luna Vázquez, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM).

 

La vaca faenada, un elemento clave para la investigación
Luego de que la noticia se hiciera pública, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se solidarizaron con la FARM (una de sus entidades adheridas) y pidieron “que se esclarezca el hecho”.

Además, consideraron que “la inseguridad e impunidad en la que se cometen estas acciones resulta indignante y desmotiva cualquier intento de trabajo en los ámbitos rurales” y solicitaron “una intervención comprometida y con resultados visibles por partes de todos los sectores involucrados”. “Exigimos que se cumplan las leyes, se investigue y se apliquen los castigos correspondientes a los responsables”, añadieron.

Por último, y “ante la falta de respuestas”, llamaron la “atención a todos los productores” para poner “mayor atención” y así poder “proteger la integridad” de los trabajadores y los bienes.

 

 

Temas Relacionados

Misiones