Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47046
Emergencia sanitaria

Médicos y personal sanitario de la Municipalidad controlan la temperatura de personas en accesos a la ciudad

En horas de la mañana, el viceintendente Emilio Lanari se reunió con autoridades de Salud Pública a fin de coordinar acciones en el marco de la emergencia epidemiológica. Lanari precisó que, en tal sentido, profesionales médicos y agentes sanitarios controlan la temperatura de las personas que acceden a la ciudad

 

“Estamos coordinando recursos con la Provincia. Como parte del Comité de Crisis hacemos los esfuerzos para que derivemos la mayor cantidad de médicos que están en las SAPS para atender en los lugares de internación con pacientes con COVID-19”, precisó el doctor Emilio Lanari, en contacto con La Dos.

“Estamos trabajando en el número de profesionales que podemos aportar para el tratamiento. Porque además debemos mantener nuestros SAPS que son la primera línea de contacto con la gente. Además se viene la gripe estacional,  y el problema que persiste con el dengue. Queremos que el SAPS sea el lugar de referencia para la gente”, insistió.

Lanari también se refirió a la atención que viene prestando la comuna capitalina: “Estamos con personal que varía de acuerdo a la disponibilidad. La intención es que las áreas no esenciales no trabajen colaborando con el aislamiento social”

“Hay servicios esenciales que no podemos evitar brindarlos”, agregó.

El Viceintendente sostuvo que “puntualmente tenemos médicos y personal de la Municipalidad que está trabajando en los controles de ingreso a la ciudad con pistolas que toman la temperatura adquiridas por la comuna en estas especiales circunstancias”

“Estamos trabajando absolutamente  en conjunto en cada una de las acciones con la Provincia”, insistió