Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47053
Nota exclusiva al ministro de Salud

Coronavirus: Corrientes reclamó a Nación celeridad en los resultados de análisis

El ministro Ricardo Cardozo reclamó a Nación por 103 análisis pendientes enviados al Malbrán. "Es fundamental contar con los resultados de manera urgente", dijo.“Entre mañana o pasado estaremos recibiendo los kits de diagnósticos y desde ese mismo momento vamos a empezar a realizar los testeos propios”, expresó Cardozo

Coronavirus:  Corrientes reclamó a Nación celeridad en los resultados de análisis

“A lo mejor mañana o el viernes, tendremos reactivos comprados por la provincia para hacer nuestros propios análisis de coronavirus”, expresó el doctor Ricardo Cardozo, en declaraciones exclusivas a La Dos.

“Ni bien los tengamos comenzaremos a testear para tener nuestros propios diagnósticos”, dijo y en el mismo sentido agregó: “cada provincia resuelve su situación, y no necesitamos el aval de Nación para avanzar con los testeos propios. Mañana o el viernes tendremos los reactivos para realizar análisis. Son gestiones propias realizadas por la Provincia. Ni bien tengamos los mismos empezamos a testar”

“La gente debe respetar la cuarentena, es la mejor manera de prevenir”, dijo sobre el Covid-19

Cardozo reclamó a Nación que “hay 103 análisis pendientes que no tienen resultados. Eso inquieta porque necesitamos saber con urgencia los casos”.

“No nos cansamos de decirlo: la gente debe y tiene que respetar el aislamiento. Es la principal, y única vacuna hoy. Es trascendental el aislamiento y el distanciamiento social”, sostuvo

El Ministro agregó que “la decisión del Gobernador con el acompañamiento del Comité de Crisis es invertir y desarrollar el Hogar Escuela como lugar de atención a enfermos de coronavirus. Ya está programado la cantidad de camas, médicos, etc”

Y en relación al trabajo que se viene realizando con la salud privada comentó: “acordamos estrategias en conjunto y aceptaron las reglas diseñadas. De acuerdo al desarrollo de la epidemia daremos respuestas en conjunto”