Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47076

Uruguay: para Lacalle Pou, los femicidios son "efectos colaterales" de la cuarentena

El presidente de Uruguay dijo de que los cuatro nuevos femicidios en los últimos días son un "efectos colaterales" de la cuarentena voluntaria por coronavirus.

 

113.jpg

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, habló en la noche de este martes en conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en Uruguay. En el final de la conferencia, una periodista le preguntó sobre la seguidilla de femicidios que aqueja al país, son cuatro en los últimos 10 días, y su respuesta fue que se trata de "efectos colaterales" de la cuarentena no obligatoria que viven para frenar la propagación del virus.

Según dijo el primer mandatario, la vicepresidenta Beatriz Argimón le comunicó que está trabajando con la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Botero, y un equipo de especialistas para llevar adelante acciones al respecto.

"Los femicidios de los últimos días lamentablemente son un efecto colateral del confinamiento”, fue la frase que hizo ruido y generó controversia entre los uruguayos.

Los cuatro nuevos femicidios en los últimos días son un "efectos colaterales" de la cuarentena voluntaria por coronavirus.

"El bien tutelado siempre es la vida, lamentablemente la vida no se nos va solo de una manera, se nos va de varias y en ese sentido es que tenemos que ser equilibrados”, sostuvo.

En los últimos diez días se han reportado cuatro femicidios que han quedado opacados por la pandemia del coronavirus. En Uruguay el Ejecutivo no decretó la cuarentena total obligatoria y seguirá apostando por la voluntad de la ciudadanía, a pesar de que el Sindicado Médico del Uruguay ha pedido en repetidas ocasiones tomar esta medida. La policía patrullará las calles para “invitar” a las personas a estar en sus domicilios.

La conducta de las personas infectadas quedó en entredicho en Uruguay a partir del caso de la empresaria Carmela Hontou, quien admitió que poco después de regresar de Europa asistió a una fiesta de casamiento en la que había alrededor de 500 personas.

Hontou fue denunciada ayer por supuestamente estar recibiendo visitas en su departamento y el caso era investigado hoy por el fiscal Alejandro Machado.

Se supone que Hontou contagió al menos a 20 personas, entre ellas uno de sus hijos.

Temas Relacionados

FemicidioUruguayLacalle Pou