Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47089

Sabina Frederic: "Los controles no solo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos"

La ministra de Seguridad mantuvo un encuentro con el presidente, Alberto Fernández, donde monitorearon el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que se van a "introducir nuevos" controles en todo el país para intentar reducir la circulación de la población, luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.
 
"Los controles no solo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que el cumplimiento sea mayor", enfatizó la funcionaria nacional, al hablar en la sala de conferencias de la residencia presidenciales.
 
Frederic detalló que junto a los jefes de las fuerzas federales de seguridad le presentaron a Fernández los "resultados de los controles" que se llevan a cabo en todo el país en el marco del aislamiento obligatorio.

Según el informe actualizado del Ministerio de Seguridad de la Nación, 2.226 personas fueron detenidas hasta el momento por parte de las fuerzas federales por circular sin tener la justificación correspondiente, mientras que 600 vehículos fueron secuestrados. Un total de 41.346 personas fueron notificadas y 106.331 vehículos controlados.

"Hoy vimos una mayor afluencia que la que teníamos en los días anteriores”, lamentó la ministra. “Como dijo el Presidente, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”, enfatizó Frederic, y además agradeció la ayuda que está prestando el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en los operativos aéreos.

“El Presidente felicitó y le dio todo su apoyo y reconocimiento al personal de las fuerzas, lo que para nosotros es muy importante y muy valioso, sobre todo para quienes vienen poniendo el cuerpo desde hace más de una semana”, añadió.

También participaron del encuentro con el mandatario los titulares de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino; de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; y de la Prefectura Naval, Mario Rubén Farinón.