Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47105
Resistencia

Hospital Perrando: aislaron a una médica correntina que mantuvo contacto con una contagiada de coronavirus

Asi lo confirmó a La Dos el secretario general de UPCP, José Niz, quien también comentó que "hace ocho años venimos denunciando el desguace  y desmantelamiento del sistema sanitario del Chaco".

Este martes se confirmó que 10 trabajadores de hospital Perrando de Resistencia dieron positivo para el COVID-19. Una médica correntina que presta servicio en ese nosocomio se encuentra aislada porque mantuvo contacto con una paciente que se contagió de coronavirus, según informó a la Dos el secretario general de UPCP, José Niz.

El gremialista también comentó que luego de que se conociera que una doctora sea infectada por coronavirus “le planteó al Gobierno del Chaco que activaran el protocolo porque no solamente ponían en riesgo a los pacientes sino a la sociedad en general, teniendo en cuenta que el Perrando es el hospital de referencia del Nordeste pero no recibí ninguna respuesta”, reclamó

Al ser consultado sobre cuántos trabajadores del hospital Perrando contrajeron el COVID-19, respondió que para él “debieran considerar a todos como supuestos portadores como medida de protección y extremar las medidas con aquellas persona que mantuvieron contacto con los que dieron positivo para coronavirus”.  

A su vez, Niz dijo que “hace ocho años venimos denunciando el desguace  y desmantelamiento del sistema sanitario del Chaco”. En esta misma línea agregó: “si hoy hubiera una auditoria real el hospital (por el Perrando”) no sería considerado de complejidad 8”, remató. 

Notas Relacionadas