Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47140

El coronavirus ya infectó a más de 466.000 personas en el mundo

La pandemia de COVID-19 alcanzó a casi todo el planeta, con un creciente número de muertos. Mientras China se mantiene en 81 mil casos, Italia tiene 74 mil y Estados Unidos registra más de 65 mil.

coronavirus.jpg


La pandemia de coronavirus COVID-19 lleva infectados hasta este miércoles a 466.836 personas a lo largo de todo el mundo y causó 21.152 muertes, de acuerdo con los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En lo que va de las últimas veinticuatro horas hubo más de 53 mil casos nuevos y 2.719 pacientes más perdieron la vida debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 que es altamente patógena y contagiosa.

Los países y territorios afectados por el coronavirus COVD-19 eran 196, lo que significa que la pandemia ha llegado a casi a todos los rincones del mundo.

Algunos de ellos son archipiélagos de Oceanía, así como países que sufren conflictos armados, lo que hace difícil saber exactamente lo que pasa en ellos, indicó la agencia de noticias EFE en base al reporte.

En Argentina, este miércoles se registraron dos muertes, elevando el número de víctimas fatales a ocho. Se trata de una mujer de 77 años del Chaco que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de Resistencia y otra de 81, internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del segundo día consecutivo que se registran dos muertes por coronavirus COVID-19 en Argentina. Este martes un hombre de 54 años murió en Resistencia tras permanecer internado desde el 14 de marzo y había contraído el virus por contacto directo con una mujer que había regresado de España. En horas de la mañana murió un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en una clínica de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo.

China se mantenía como el país con más afectados por el coronavirus COVID-19, 81.661, y este miércoles informó de 47 nuevos contagios, todos ellos de viajeros procedentes del exterior.

Italia seguía en el segundo puesto como país más golpeado por la pandemia de coronavirus COVID-19, con más de 74.000 casos, según datos de las autoridades nacionales de sanidad.

En Estados Unidos la transmisión del coronavirus COVID-19 se ha acelerado en los últimos días y es el tercer país del mundo con más casos, con más de 65.000.

 

Fuente: Minutouno.com.ar