Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47149

Cobro de haberes en cuarentena: Se debe acudir a cajeros con Dni y tarjeta de débito

El Comisario General César Fernández, habló con “Radio Dos”, sobre cómo será el procedimiento de control que llevarán adelante en los días de cobro de haberes en la provincia, comentó que “estuvimos analizando la situación de la gente que va a estar movilizándose para cobrar sus haberes, aconsejamos que se muevan solos, con DNI y tarjeta de débito en los cajeros va a haber presencia policial”. Además, señaló que “a las personas mayores hay que cuidarlas, no hay problema de que los hijos o hijas vayan a cobrar por sus padres, con la documentación necesaria”.

Cajeros Pagos

El Comisario General César Fernández, de los operativos de control en cajeros automáticos, expresó que “estuvimos analizando la situación de la gente que va a estar movilizándose para cobrar sus haberes, aconsejamos que se muevan solos, con DNI y tarjeta de débito en los cajeros va a haber presencia policial”.

 

Asimismo, el funcionario policial, mantuvo que “la gente va a tener que tomar distancia necesaria, y trabajamos en forma conjunta con el banco para que si tiene algún inconveniente nos avise y vamos a ver cómo seguimos con la situación”.

 

A su vez, el Comisario Fernández, comentó que “también vamos a controlar quién cobró y quién no, porque muchas van a utilizar esta justificación para movilizarse libremente y estos días son los más importantes para el cumplimiento de la cuarentena”.

 

Al mismo tiempo, el funcionario policial dijo que “van a estar habilitados para moverse con declaración jurada para ir a cumplir tal o cual función”. 

 

Por último, el Comisario General, sobre si los hijos podrán cobrar por los padres que son factores de riesgo, afirmó que “a las personas mayores hay que cuidarlas, no hay problema de que los hijos o hijas vayan a cobrar por sus padres, con la documentación necesaria”.