Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47168

Coronavirus: "Los animales invaden las ciudades en cuarentena limpios y silenciosos"

El reconocido Ambientalista Luis Martínez llamó a que tomemos conciencia sobre la situación por la que estamos atravesando y cito a que nos quedamos en nuestras casas para cuidarnos entre todos y también cuidar de nuestras mascotas. "Es momento de estar unidos", afirmó a la redacción de La Dos. 

 

"Pese al impacto que ha generado el coronavirus en la población mundial, un claro beneficiario de esta pandemia es el ambiente y los animales, Martinez hablo sobre la abundancia de fauna Ictica que se observa en el Rio Paraná y otras faunas.  Gracias a la disminución de la actividad y presencia humanas permite que algunas especies se dejan ver y disfrutar de su hábitat esto ayuda muchísimo a la conservación de nuestra fauna y controlar a los depredadores pero sobre todo, estamos atentos a los reportes de  personas que no cumplen la cuarentena para ir a pescar", comentó. 

"La naturaleza se recupera a un ritmo sorprendete, dejandose ver tal cual es y acá  es donde hago mención de una frase tan renombrada:
"La naturaleza puede vivir sin el hombre pero el hombre no puede vivir sin la naturaleza". Esto nos demuestra que tenemos una fauna y flora de la cual tenemos que seguir cuidando y conservando", indicó. 

"En menos de un mes de parálisis económica el agujero de azono se redujo a un tercio, la temperatura global bajo 1,2 grados y la contaminación de dióxido de carbono en la atmósfera descendió a niveles de cuatro décadas atrás.  En China uno de los países de mayor contaminación gracias a la pandemia se pudo observar una reducción estimada del 25% en las emisiones de CO2 durante cuatro semanas", finalizó.