Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47183
Alerta máxima

Coronavirus: La Justicia insta al Ministerio de Seguridad medidas rigurosas de control en cárceles 

El STJ pidió a la cartera ministerial medidas rigurosas de control para evitar la reintroducción del virus COVID-19 en las Unidades del Sistema de encierro de la Provincia. También solicitó se intensifiquen las inspecciones sanitarias a personas privadas de la libertad y a quienes tomen contacto con ellas, a fin de evitar el ingreso y propagación del virus.



La Resolución fue adoptada este jueves por la Corte Provincial en línea con la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DECNU) N° 297/2020.

Unidad 6 de San Cayetano.jpg
Unidad 6 de San Cayetano.jpg

El STJ pidió que se extremen las medidas sanitaras necesarias en ese grupo poblacional para evitar la reintroducción del virus COVID-19 (Coronavirus) en las Unidades del Sistema de Encierro en la Provincia de Corrientes.

De ese modo se garantiza el derecho a la salud de las personas que se encuentran alojadas en establecimientos del servicio Penitenciario de la Provincia y dependencias policiales.

La solicitud al Ministerio de Seguridad de la Provincia radica en la adopción de medidas rigurosas de control y la intensificación de los controles sanitarios también para aquellos que tomen contacto con los detenidos, a fin de evitar el ingreso y propagación del virus.

Se dispuso que, para el caso de detección temprana de algún infectado, debido a la situación de encierro y en custodia estatal, se aplique el protocolo previsto para evitar la propagación del virus, de manera urgente. Y se informe a los familiares e interesados en la situación del afectado y se le brinde atención, como los cuidados que correspondan de acuerdo a las indicaciones médicas y sanitarias.

La resolución fue tomada por el Presidente en feria, doctor Eduardo Panseri, luego de un planteo formulado por el Ministro doctor Alejandro Alberto Chaín.

Temas en esta nota

Cárceles de Corrientes STJ