Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47188
Ahora

Llegaron los reactivos y en Corrientes podrán realizarse análisis propios por coronavirus

Pasado el mediodía, el gobernador Gustavo Valdés desde el Laboratorio Central destacó: "Adquirimos mil kits  para detectar Coronavirus, pero no nos vamos a conformar con eso, vamos a comprar todos los que sean necesarios para atender a la población de Corrientes si es necesario". Al mismo tiempo explicó que "estamos en emergencia y tenemos que tener una alerta temprana,  esto es un primer paso, luego confirmaremos con los análisis del Malbran. En cuatro horas comenzaremos a producir resultados, con una frecuencia de 40 resultados cada dos horas".

El primer mandatario, tras su visita al Laboratorio Central junto al ministro Ricardo Cardozo, habló con nuestro móvil, Mariano Vallejos, donde confirmó la compra de mil kit de reactivos para la detección temprana del coronavirus.

"Esto es una muy buena noticia  “, enfatizó Valdés a la vez que destacó que “en aproximadamente  4 horas comenzaremos a tener  los primeros  resultados. Son reactivos que son utilizados  en Estados Unidos, utorizados por la US_FDA, que nos permitirán tener un primer análisis para tomar medidas precautorias, tras lo cual vamos a estar enviando  las muestras al Malbrán  para que reconfirmen. Esto nos permitirá tener los resultados en Corrientes  tempranamente y vamos trabajar  con medidas que tiene que ver con la prevención”.

Sostuvo que "esta detención temprana  es muy importante,  y con estos reactivos podremos estar sacando 40 resultados cada dos horas, aunque siempre sujetos a la reconfirmación del Instituto Malbran. No obstante esto es un avance en cuanto a la prevención”.

Luego de enfatizar que ” “todo esto es un paso muy importante”, Valdés subrayó que “también  resolvimos lo que tiene que ver con el alcohol en gel que lo estamos fabricando y distribuyendo, ahora estamos generando nuestras propias muestras,  estamos reacondicionando el Hogar Escuela para que sea un hospital de Campaña,  estamos haciendo lo que hay que hacer, pero vuelvo a repetir la forma de no utilizar todo esto,  es quedarnos en nuestras casas”

Al respecto insistió “tenemos que tomar conciencia y que la gente permanezca en sus hogares. El mejor remedio que tenemos contra el coronavirus es  quedarnos en casa,  pero lo tenemos que trabajar entre todos y espero que no tengamos que lamentar los correntinos por la irresponsabilidad de algunos pocos”. Consultado sobre la interacción con el Gobierno Nacional señaló que " estamos trabajando en conjunto,  a la par, cada uno haciendo lo que debemos".