Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47213
Buenos Aires

Coronavirus: Volvió de USA, rompió la cuarentena y contagió a 11 personas en una fiesta

Un joven de 24 años que debía estar en aislamiento fue a cumpleaños de 15 en Moreno y como mínimo infectó a 11 invitados. La Justicia embargó sus bienes y cuando pase la pandemia podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.


Aunque las autoridades y el gobierno nacional aumente las medidas de la cuarentena y hasta ponga sobre la mesa la posibilidad de ir a la cárcel, la irresponsabilidad o la conciencia depende de cada persona y después será tarde para lamentarse. Cuando el aislamiento obligatorio cumple su séptimo día en Argentina, se multiplican los casos de posibles contagiados que llegaron del exterior, rompieron la cuarentena y atentan contra las recomendaciones de los especialistas.

fiesta.jpg

En las últimas horas se conoció una historia que podría utilizarse como caso testigo de la más absoluta incoherencia en medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo y que todavía no tuvo su pico máximo en Argentina. Un joven de 24 años que volvió el 13 de marzo de Estados Unidos, una de las zonas de mayor riesgo actualmente, rompió el aislamiento social y acudió a una fiesta de 15 años con 100 invitados. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de La Reja, ubicada en Moreno.

Según informaron desde la intendencia de Moreno, el chico vive en el barrio porteño de Palermo y su hisopado de coronavirus dio positivo. Debido a la irresponsabilidad de esta persona ya se registraron 10 casos positivos de Covid-19 en el Partido de Moreno. Todos habrían estado en ese evento. Entre los infectados se encuentran dos ancianos de 76 y 79 años, la población de mayor riesgo y con altos porcentajes de víctimas fatales en el mundo.

Por tal razón, el Hospital Mariano y Luciano de la Vega se encuentra colapsado y pidieron el regreso de enfermeras que se encontraban de licencia. Asimismo, la Justicia ya avanzó en procesar penalmente a este joven por un delito contra la salud pública, que va desde los dos a 15 años de prisión. 

El joven permanece detenido en su departamento de Palermo, con custodio policial y se embargaron sus bienes. Cuando finalice la cuarentena deberá afrontar un largo proceso judicial, con demandas civiles y penales y una pena que podría llegar a los 15 años.

Fuente: www.24con.com