Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47218

Afirman que la mayoría de los infectados con coronavirus habían compartido el mate

Así lo sostuvo la secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, quien aseguró que el Covid-19 ya circula en el territorio santafesino, a la vez que confirmó que en las últimas horas los casos positivos se elevaron de 17 a 39.

Crédito: La Dos


La secretaria de Salud de Santa Fe, aseguró la preocupación que le genera "la transmisión comunitaria" del Covid-19.

El gobernador de la provincia de Santa Fe,  Omar Perotti y la secretaria de Salud santafesina, Sonia Martorano, confirmaron que en la región provincial ya se detectó "la circulación del coronavirus"  y señalaron que en la provincia el número de casos positivos se elevó de 17 a 39 en las últimas horas. Al respecto, la funcionaria remarcó que: "En muchos de esos casos lo que detectamos es que habían compartido el mate". 

Además, Martorano enfatizó: “Ya comenzamos con casos sin antecedentes de viajes, con contactos sospechosos, pero en otros casos tenemos viajes dentro del país. Con antecedentes de ir a Chaco y Capital Federal. Esto nos dice que hay que extremar las medidas porque ya no es sólo quienes vienen del exterior, sino que ya hay circulación en la provincia”. Y agregó: "Lo vimos en Rosario, Santa Fe, Helvecia. El niñito de dos años no viajó a ningún lugar. Eso nos habla de que el virus está circulando”. 

 
Ordenan la compra de medio millón de reactivos para detectar coronavirus
Asimismo, la funcionaria remarcó la preocupación que le genera "la transmisión comunitaria" del Covid-19 . En tal sentido, contó cuáles fueron los hallazgos que recabaron de los infectados sin una raíz reconocible. “En muchos de esos casos lo que detectamos es que habían compartido el mate. Creo que ya lo dijimos muchas veces. El mate hoy es personal. En meses volveremos a la ronda de mate, volveremos a los abrazos, volveremos a los besos. Hoy no. En algunos de estos casos todo lo que encontramos es que habían compartido mate. Hay que cuidarnos por ese lado”.