Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47286
De interés

Beneficios en Corrientes: Desarrollo Social pidió paciencia y adelantó que habrá novedades en los próximos días

El ministro Adán Gaya habló con La Dos y dio precisiones respecto a distintos programas sociales que se implementan a nivel nacional, y que en los últimos días tienen comprensibles demoras

 

Tarjetas Sapucay

Respecto a la Tarjeta Sapucay, el ministro Adán Gaya comentó: “estamos ultimando detalles administrativos para poder en estos días acreditarla. Pasamos por un proceso especial y particular. En el menor tiempo posible esperemos acreditarla”

tarjetas sapucay.jpg

Gaya aclaró que “las tarjetas vencidas podrán continuar funcionando.  Están vencidas desde febrero, pero por esta situación no pudimos entregar las nuevas. Los comercios ya fueron comunicados y las compras se podrán hacer manualmente”

Tarjeta Alimentar

Sobre la tarjeta Alimentar, Gaya dijo que “todos los días estamos comunicados con Nación y las mismas preguntas las hacemos diariamente.  Estamos a la espera de la confirmación de los pagos a través de la AUH. Creo que será en estos días. Lo vamos a informar con urgencia cuando tengamos novedades. Estamos preocupados y ocupados”

Becas, Líderes comunitarios y otros beneficios no bancarizados

 “Se hicieron todos los pasos. Con el Banco de Corrientes vemos fechas de acreditación. En estos beneficios tenemos muchos no bancarizados. En eso se está trabajando. Vamos a tener demoras en los que no tienen tarjetas. Otra cosa no podemos hacer”, se sinceró.

“Creemos que se implementará alguna metodología alternativa para que se dispongan los pagos”, agregó Yaya que señaló que “se está trabajando en el mismo sentido con los programas  Mbareté, Mamá Mbareté y otros”