Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47288
Declaraciones exclusivas

Gerente de Anses afirmó que "todos pueden inscribirse" para cobrar el bono de $10.000

El coordinador regional de las oficinas de Anses en Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, Agustin Alemánn, dialogó en exclusiva con La Dos. Se refirió sobre el Ingreso Familiar de Emergencia y las Becas Progresar. 

Gerente de Anses afirmó que "todos pueden inscribirse" para cobrar el bono de $10.000
Delegación de Anses en Posadas Misiones.

Sobre la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia expresó que “si algunos tienen dudas se puede pre inscribir igual”.Respecto de quiénes perciben el beneficio del Progresar, dijo que “si son mayores de 18 años no sería excluyente”.

A su vez, de quienes perciben la Asignación familiar, Agustín Alemán, detalló que “autónomos, amas de casa, están contemplados en Asignaciones Familiares, están segmentados y hay que tener en cuenta las particularidades, pero deberían consultar con el ministerio de trabajo en realidad”.

En ese mismo sentido, sobre quienes cobran el Fondo de desempleo, el titular regional de Anses, mantuvo que “quedan excluidos también”. 

Al mismo tiempo, al indagar si en el matrimonio ambos están en la misma situación, el representante en ANSES en el NEA, afirmó que “que se inscriban los dos, el sistema va a discriminar a uno y va a aceptar a otro”.

En otro sentido, de los plazos de la preinscripción, Alemán, remarcó que “queremos trabajar bien con esta preinscripción, después ir con la inscripción y después sí con la liquidación, y queremos dar la información más clara que podamos porque no sabemos en qué momento de la cuarentena vamos a estar cuando llegue el momento del pago”.

Además, continuando con el tema de la preinscripción, el gerente regional de ANSES, sostuvo que “estamos siendo muy estrictos con el tema de la preinscripción, respetando el número del DNI, lo ideal es que se inscriban el día que corresponde, porque debemos ser respetuosos con los que se inscriben porque una dilación lo que hace es alargar el tema de la espera del cobro y no queremos eso”.

Temas en esta nota

Créditos de ANSES