Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47302

Cientos de muertos por tomar metanol como falsa cura para el coronavirus

En la búsqueda por una cura rápida y eficaz por la pandemia que se apoderó del mundo, centenares de Iraníes murieron por envenenamiento con metanol, un alcohol de uso industrial que es altamente tóxico, como consecuencia de una información falsa que circuló en las redes sociales.

 

descarga.jpg

La prensa iraní reportó que, hasta ahora, casi 300 personas murieron y más de 1.000 se enfermaron por ingerir metanol a lo largo de la República Islámica, en donde está prohibido tomar alcohol y quienes lo hacen dependen de contrabandistas.

El doctor Hossein Hassanian, un médico iraní que asesora al Ministerio de Salud del país, le dijo el viernes al medio Associated Press que la cantidad de fallecidos por este producto era mayor al informado, con unas 480 muertes y 2.580 enfermos.

"Cuando los remedios falsos se difunden en redes sociales, se multiplican las intoxicaciones en Irán, donde la gente está enfadada con el gobierno que menospreció la crisis días antes de que invadiera al país", indicó.

“Otros países tienen un problema, que es la nueva pandemia del coronavirus. Pero aquí luchamos en dos frentes”, dijo Hassanian. “Tenemos que curar a las personas envenenadas con el alcohol y también luchar contra el coronavirus”.

La pandemia debastó al mundo al saturar hospitales, dañar economías y obligar a gobiernos a restringir la movilidad de miles de millones de personas. Irán, con 80 millones de habitantes, se vio particularmente afectado.