Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47319

Murió el médico que estaba internado por coronavirus en Neuquén

El hombre se encontraba en estado crítico de salud. La emotiva despedida de su hermana.

Un médico rionegrino, de 59 años, se convirtió en la decimotercera víctima fatal del coronavirus en Argentina, luego de estar 12 días internado en terapia intensiva, según confirmaron a NA fuentes oficiales. El médico, oriundo de Cipolletti, provincia de Río Negro, había estado en Europa y regresó al país el 13 de marzo pasado, quedando internado en una clínica de Neuquén, por su obra social, al día siguiente, con síntomas del Covid-19, que luego fueron confirmados por el Instituto Malbrán. Su hermana, Cesar Pasarelli, en un emotivo posteo lo despidió en la redes sociales. 

Hasta el momento la Argentina registra 589 infectados, 13 muertos y 76 recuperados. A continuación el comunicado oficial de la Gobernación de Rio Negro.

Falleció el hombre de 59 años de edad de Cipolletti que se encontraba internado en un centro de salud privado de Neuquén. El hombre se encontraba en estado crítico de salud.

• Arrojó positivo de Coronavirus el estudio realizado al niño de cuatro años en el Hospital de El Bolsón. El pequeño cuenta con antecedentes de viajes por el exterior y se encuentra en buen estado.

• Arrojó positivo de Coronavirus el estudio realizado al hombre de 41 años de El Bolsón. Cuenta con antecedentes de viajes al exterior. Continúa internado y aislado en buen estado de salud.

• De esta forma, en Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una curada, cinco (5) casos positivos, (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y nueve (9) sospechosos (dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en El Bolsón internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.