Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47324

Coronavirus: seis correntinos se contagiaron en Chaco y ya hay 11 casos confirmados en la provincia

Los 6 nuevos casos son todos trabajadores de salud que  prestan servicio en la provincia vecina, al igual que el quinto confirmado cómo adelantó La Dos ayer. Gustavo Valdés confirmó en diálogo exclusivo con #LaDOS y el máximo mandatario provincial ya había establecido un aislamiento obligatorio para los agentes correntinos de salud que trabajaran en la en Chaco para de esa manera evitar el contagio masivo. 

Coronavirus: seis correntinos se contagiaron en Chaco y ya hay 11 casos confirmados en la provincia

"Con la capacidad de tener los reactivos pudimos comprobar que tuvimos 6 nuevos casos en el día de hoy", remarcó el gobernador Gustavo Valdés y destacó: "Estamos esperando más resultados de los  médicos correntinos que van a Chaco, tenemos un gran número". Además, destacó: "Esto nos causa una alarma, nosotros establecimos licencia para los profesionales que vienen de Chaco. Son 70 médicos que van y vienen, entendemos la situación de Chaco, pero tenemos la obligación de preservar la salud de los correntinos".

 

Tenemos la obligación de preservar la salud de los correntinoS

 

Diálogo con Jorge Capitanich

"No es un conflicto, estamos trabajando de manera conjunta y esta es la decisión del Gobierno de la Provincia, es mi responsabilidad cuidar a los correntinos y no voy a dar marcha atrás", enfatizó en referencia a una medida de amparo judicial por trabajadores chaqueños y reiteró: "No voy a dar el brazo a torcer". "Vamos a ser tan estrictos como sea necesario, la prioridad es la salud de los correntinos", afirmó.

"Lamentablemente Chaco no tomó las medidas con los trabajadores de Corrientes que prestan servicio en Chaco, nosotros establecimos una cuarentena para aquellos que trabajan en Chaco como si vinieran del exterior, no es cuestión de tránsito, es una cuestión de salud pública". En la misma línea, el gobernador resaltó: "Estamos tomando medidas para evitar la pandemia, si vienen del Chaco tienen que estar aislado obligatoriamente y hasta que sepamos quienes tienen el virus y quienes no, van a estar en cuarentena".

Respiradores

"Nosotros teníamos la compra de 110 respiradores y con la decisión del Gobierno Nacional, la adquisición cae y solo serán 5", resaltó y aunque señaló que "es una frustración":  "Nación está haciendo un esfuerzo enorme para resolver la cuestión sanitaria".  

Más datos

"Los 5 nuevos casos están relacionados con el último caso confirmado. Se encuentran con buena salud y cumpliendo la cuarentena obligatoria indicada por el Ministerio de Salud", comentaron desde el Gobierno de Corrientes a través de sus redes sociales. "Los estudios fueron realizados en el Laboratorio Central de la provincia y las muestras ya han sido enviadas al Instituto Malbrán para la confirmación de los resultados.", agregaron. 

 

Temas en esta nota

Corrientes Argentina Chaco Coronavirus