Corrientes 31 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47339

Corrientes: La justicia federal y provincial avanzan en la persecución penal de los delitos vinculados al Coronavirus 

Lo harán mediante un convenio. Por Corrientes, lo firmó el Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, como miembro del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal.

El veredicto. En la sala del Tribunal Oral los tres jueces, Lucrecia Rojas de Badaró, Victor Alonso y Fermin Ceroleni.


   
Como miembro del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, el Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, doctor César Sotelo, suscribió el pasado 23 de este mes un convenio para coordinar y aunar esfuerzos con el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el resto de los ministerios públicos provinciales, para la persecución penal de los delitos vinculados a la vulneración de la emergencia dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional o que contribuyan a la propagación de la pandemia del virus COVID-19.

El Convenio Complementario Específico busca optimizar los recursos humanos y la infraestructura, y fue firmado en primer término por los titulares de los Consejos de los Ministerios Públicos, doctores Eduardo Quatroppani (Fiscal General de la Provincia de San Juan) y Alejandro Gullé (Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza) y el doctor Eduardo Ezequiel Casal, por la Procuración General de la Nación.

Las partes se comprometen a colaborar, en el ámbito de sus competencias, a coordinar políticas públicas tendientes a resguardar la salud pública y lograr, asimismo, una persecución penal más efectiva de los delitos derivados del incumplimiento de la cuarentena obligatoria y otros aspectos de la emergencia.

Además, el acuerdo contempla un fortalecimiento de los lazos de cooperación, al punto de establecer, si fuera necesario, un marco jurídico para la colaboración, tendiente a impulsar acciones de intercambio de información y utilización de los servicios existentes.

Acceda al texto completo del Convenio aquí