Corrientes 33 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47340

Coranavirus en Brasil: Un policía brasilero le dijo a La Dos que el sistema sanitario de su país es "caótico"

Así lo consideró Odilón Mariz de Lima, un policía municipal que está casado con una correntina y que dialógo con el programa Antes que se Imprima sobre el presente de su país con respecto a la pandemia del coronavirus. 

Radio Dos, durante el programa Antes que se Imprima, se comunicó con Odilón Mariz de Lima, un policía municipal de Niterói de Rio de Jainero, Brasil, y esposo de una correntina, para hablar sobre la situación del país carioca con respecto al coronavirus.

Mariz de Lima comenzó contando que la gente, en Rio de Jainero, venía “respetando mucho el aislamiento”, pero que en los últimos días “tras las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro, los ciudadanos salieron un poco más en la calle”, comentó.

Bolsonaro, el jueves, aseguró que los brasileños “no se contagian” de coronavirus porque tienen sistemas inmunológicos particularmente fuertes. Para ilustrar su argumento, usó un ejemplo poco convencional: dijo que los ciudadanos son capaces de “bucear en una alcantarilla, salir y que no les pase nada”. Por el CoVID-19, durante este viernes han fallecido 19 personas llegando la cifra de 92 víctimas fatales por esa enfermedad, en el país carioca 

Al ser consultado sobre el sistema sanitario de Brasil, Mariz de Lima la calificó como “caótico”. En esa misma sintonía agregó que: “en algunas regiones el sistema sanitario es comparable con la parte más pobre de África”.

En cuanto al turismo en su país, indicó que se ha “frenado totalmente” y que los turistas se van yendo porque “no se puede salir a las calles por las medidas tomadas, principalmente, por el gobierno provincial”, consideró.

El entrevistado también comentó que por parte de la gente hay “mucho cuestionamiento” con respecto a los números de los contagiados de coronavirus en Brasil (3500 casos confirmados hasta este viernes en ese país). “No sabemos hasta donde si la cantidad de muertos es más o menos”, exclamó. 

Sobre el rol de los medios, opinó que en “gran parte es imparcial y está siendo muy cuestionada por los datos de coronavirus en el país”.

Por último, contó que todos los días a las 20 “hay protesta en contra del presidente”, pero que para las 22 “hay quienes se manifiestan a favor de Bolsonaro”.