Corrientes 21 °C
Min. 13 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47352

Vídeo útil: reconocido especialista explica cómo evitar el contagio del coronavirus

Las recomendaciones las hizo el infectólogo Pedro Cahn, quien es integrante del Comité de Expertos que asesora al Ministerio de Salud de la Nación. sobre el COVID-19.

Pedro Cahn , uno de los máximos referentes científicos de VIH del mundo e integrante del Comité de Expertos que asesora al Ministerio de Salud de la Nación, dio detalles de suma importancia sobre cómo prevenir la infección del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 17 personas y se han confirmado 690 contagios desde que el COVID-19 llegó al país.     

En una entrevista a C5N, el reconocido infectólogo afirmó que el virus “permanece en el aire muy poquito tiempo porque son partículas pesadas las que viven en el virus y tienden a caer”. En la misma sintonía aseguró también que el virus “no va hacia las personas sino que las personas van hacia él”. Ante esto  resaltó que: “es tan importante quedarnos en casa y cuando no estamos en ella hay que estar a la distancia de un metro o dos metros de otra persona, porque de esa manera es prácticamente imposible contraer la infección”, aseveró.

Sobre el uso de guantes, Cahn la consideró como “contraproducente”, porque según él “cuando uno tiene guantes no se lavan las manos y hay que recordar que el virus no entra por la piel ni por las manos, sino por las mucosas (ojos, nariz y boca)”, remarcó

El profesional también desalentó al uso del alcohol en gel, ya que esto sirve solamente cuando estamos en itinerencia. Pero lo que sí recomendó es el uso de agua y el jabón, que tiene un efecto detergente, y el virus cuenta con una “cubierta de ‘grasa’, que se destruye con el efecto del jabón, siempre y cuando hagamos espuma con él. Por eso hay que lavarse las manos, por al menos por 20 segundos, y si quedó alguna secreción lo vamos a destruir con la espuma”, subrayó

A continuación podes ver parte de la entrevista a Pedro Cahn, en la que brinda información de suma importancia para evitar la propagación del coronavirus.