Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47367
Alerta máxima

Parte oficial: Corrientes continúa con 11 casos de coronavirus y hay 902 personas aisladas preventivamente

 El Gobierno de Corrientes dio a conocer el parte diario de la situación epidemiológica en la Provincia respecto a dengue y coronavirus. Son 596 los casos positivos de dengue. Por coronavirus, son 11 los casos positivos, de los cuales siete corresponden a personal de la Salud del Chaco que residen en Corrientes. Hay tres casos de adultos internados en el Llano, clínicamente estables. 902 personas están aisladas preventivamente y hay 114 muestras pendientes enviadas al Malbrán.

El gobierno provincial tras el informe diario de los responsables del seguimiento epidemiológico, dio a conocer, tal como se había anticipado ayer a la tarde, la existencia de seis nuevos casos positivos de coronavirus.

parte coronavirus 28.jpg

Se trata de profesionales de la salud, al igual que el quinto caso, que viven en Corrientes y trabajan en el Chaco, estos siete y los cuatro primeros, se encuentran aislados, cumpliendo con el protocolo establecido para el caso y se muestran bien clínicamente.

En la actualidad se aceleraron las determinaciones de los infectados, dado que ya se realizan los exámenes de laboratorio localmente, y aunque requieren una ratificación del Instituto Malbrán, esto permite avanzar notoriamente con las medidas preventivas y acciones sanitarias sobre los afectados.

En cuanto al dengue mantiene su ritmo ascendente de contagios, lo que hace que se multipliquen las medidas preventivas y de control, barrio por barrio y ciudad por ciudad.

Informe epidemiológico de la Provincia de Corrientes

 

DENGUE  

TOTAL 596

Capital total: 529 casos

Interior: 67 de acuerdo al siguiente detalle

Ituzaingó 19

Santo Tomé 6

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 4

Goya 1

Bella Vista 5

Saladas 4

San Cosme (Paso Patria) 17

Paso de los libres 2

Mercedes 1

San Luis del Palmar 1

Virasoro  2

San Carlos 2

 

Fueron dados de alta 485 personas,  con recomendaciones para evitar reinfecciones.

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Las acciones conjuntas entre instituciones del Municipio, Provincia y Nación, se desarrollarán en la fecha en el Barrio Arazaty.

 

Coronavirus-COVID-19

Once casos positivos de coronavirus, siete de ellos trabajan en el área de la salud del Chaco, y tenían estrecha relación entre si. Están aislados cumpliendo cuarentena y se encuentran bien clínicamente.

Hay 902 personas en aislamiento preventivo.

Los tres casos sospechosos continúan internados y clínicamente estables.

Las altas acumuladas son 158.

Hay 114 muestras de laboratorio, cuyos resultados están pendientes en el Instituto Malbrán.

Otras 75 muestras arrojaron resultado negativo

Temas en esta nota

Parte oficial Dengue Coronavirus